Translate

desde 1966 disfrutando en la naturaleza

Que son los que uno carga a sus espaldas. La inmensa suerte de tener unos padres que me educaron y criaron, junto a mis tres hermanos, en los valores ambientales y que nos hicieron disfrutar desde que nacimos de todos los recursos naturales que la Sierra de Guadarrama nos ofrecía... espero que a mis dos hijos, tanto mi mujer (otra entusiasta del campo), como yo, les demos una eduación muy parecida.

Fue a los 14 más o menos cuando impulsado por Félix Rodriguez de la Fuente (como casi todos los de nuestra generación), y junto a unos amigos, cuando creamos un grupo dentro de ADENA que nos llevó a dar los primeros pasos en serio dentro del estudio del medio natural y más específicamente en la zoología.

He sido anillador, alpinista, esquiador, escalador, pero sobre todo amante de la naturaleza y viajero incansable.

Mi pasión por la fotografía se remonta a mis 17 años cuando con los ahorros que hasta entonces tenía me compré mi primera cámara y objetivo, y desde entonces, con algún altibajo en tan largo período de tiempo sigo enganchado a la fotografía de la naturaleza.......



Datos personales

Mi foto
Soy una apasionado de la fotografía de la naturaleza desde hace muchos años y he creado este blog para compartir lo que hago con todo el mundo que quiera entrar en él... Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en: giraldo.jesus@gmail.com

Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

Roquero Rojo (Monticola saxatilis)






Macho y hembra adultos de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 8, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

ROQUERO ROJO (Monticola saxatilis)


Especie de túrdido estival, ligado a ecosistemas con roquedos y matorral de montaña. Es una especie rara de ver y escasa a nivel general y siendo los machos una de las especies de aves más bellas de la Península Ibérica.



Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 800, F: 7.1, Velocidad: 1/640, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Con una longitud de cabeza a cola de unos 19 cm. y una envergadura de 33-38 cm. es una especie de mediano tamaño entre los paseriformes.

Los machos en la época estival tienen un plumaje precioso.

La cabeza y la espalda son de un color azul ceniza que contrasta con el naranja llamativo del pecho y de toda la zona ventral. El pico es de color acerado y el ojo negro a simple vista, pero si uno tiene la suerte de acercarse lo suficiente el iris es de color marrón muy oscuro tirando a negro.

Vídeo de macho y hembra adultos de Roquero rojo en la época de celo en Picos de Europa (León).

Justo al final de la espalda luce una serie de plumas blancas que resaltan mucho frente al resto de plumas dorsales y alas de color marrón oscuro.



Macho adulto de Roquero rojo con las primeras luces y el fondo oscuro. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 800, F: 7.1, Velocidad: 1/640, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

La cola es de color anaranjado con una banda en el medio de color pardo.

Las patas son de color gris con tonos anaranjados y las uñas de color acerado.




Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 8, Velocidad: 1/1.250, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Las hembras son mucho más crípticas, con el diseño de la cola igual que en los machos, pero el resto de color pardo con manchas más claras y que en general da un tono vermiculado al ave sobre todo en la parte ventral.

Vídeo de hembra adulta de Roquero rojo. en la época de celo.

El pecho es de color anaranjado desvaído y se va transformando en color crema según se acerca a la cloaca. Las plumas que están más cercanas a las alas son de un color anaranjado vermiculado de negro y marrón.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Los jóvenes volantones son muy similares a las hembras.


Hembra y macho adultos de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 8, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Es muy característico el canto de esta especie, que puede ser en vuelo o posado.

Lo normal en la época de celo es que los machos comiencen a cantar siguiendo una curiosa pauta. Inician el canto con un vuelo ascendente y cuando llegan al punto más alto permanecen unos instantes, ahí dejan de cantar para dejarse caer con las alas y la cola abiertas a un posadero donde reinician otro vuelo similar pero a menos altura. Después ya cantan desde cualquier posadero.


Vídeo de macho de roquero rojo comiendo

Al igual que su pariente el roquero solitario tiene un canto muy melodioso.



Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/200, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -2/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Recortada un 15%.

En España es una especie estival que llega a principios de primavera y se marcha a finales de verano en pequeños grupos hacia el África oriental.

Algunos ejemplares se quedan en la zona del Sahara a pasar el invierno pero en general todas las poblaciones europeas son transaharianas.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 6.3, Velocidad: 1/500, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Los ecosistemas en los que habita en España son montañosos o de media montaña. Habita en roquedos con matorral de altura con escasez de arbolado o ausencia total del mismo. Los ecosistemas ideales son en los que hay abundantes roquedos con presencia de pastizales de altura y matorrales alpinos como piornales, escobares, brezales de alta montaña y en genistares.



Vídeo de pareja de roqueros rojos en la época de celo en Picos de Europa (León)

Este tipo de ecosistemas les da la oportunidad de encontrar refugio, zonas perfectas para la alimentación en la época de finales de primavera y el verano y enclaves para la nidificación.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 7.1, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

En la zona eurosiberiana de la Península Ibérica se encuentra a partir de los 600 metros de altitud (Cordillera Cantábrica, Pirineos....).

En el resto de cadenas montañosas de España aparece a partir de los 1.000 metros de cota y sube hasta más de los 2.000 metros.

Sólo en la zona costera norte valenciana y catalana aparece a menos altitud y muy cerca del mar.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 8, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Es un ave eminentemente insectívora, sobre todo en la época estival. Come grandes insectos como saltamontes y escarabajos, además come orugas de mariposas y larvas de insectos en los pastizales y matorrales de montaña.

En la época de invernada también come frutos.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 6.3, Velocidad: 1/1.250, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

La época de celo comienza con la llegada de los ejemplares después de la migración y una vez asentados en la zonas de cría. Dependiendo de las zonas de la Península puede ser entre finales de abril y junio.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Recortada un 15 %.

El nido lo hacen principalmente en oquedades entre los roquedos en las zonas de montaña, pero también aprovechan troncos caídos huecos e incluso en ocasiones, construcciones humanas.


Vídeo de macho adulto de roquero rojo comiendo larvas entre las rocas

Es la hembra la que construye el nido. Éste es una especie de tazón recubierto con musgo, hierbas y raíces.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 8, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

La puesta suele ser entre 4-5 huevos azulados y casi sin manchas o motas.

La incubación la realiza la hembra y dura alrededor de dos semanas. Una vez que nacen los pollos los dos progenitores se ocupan de la alimentación. Los pollos permanecen en el nido otras dos semanas.


Macho adulto de Roquero rojo buscando comida. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 8, Velocidad: 1/500, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

La distribución en España es estival. se localiza en la franja norte peninsular en la Cordillera Cantábrica, El Sistema Ibérico y Pirineos. También se encuentra en el Sistema Central y en la zona norte de las Sierras litorales Valencianas y en las Catalanas.

En la zona sur es un ave mucho más rara apareciendo en puntos determinados de las Sierras Béticas. Aparece también el la Isla de Mallorca.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

La población en España se estima en unas 5.000 parejas reproductoras.

Es una ave escasa y rara hasta en los hábitat más favorables y con densidades de población muy bajas.

Parece que la tendencia de la población española es estable.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 6.3, Velocidad: 1/500, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Dentro del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas está considerado como "de carácter especial".


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

Las principales amenazas para la especie es la sobre explotación ganadera de pastizales y matorrales de altura, el turismo descontrolado, la pérdida de hábitat y las construcción y explotación de pistas de esquí.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 7.1, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Vídeo de hembra adulta de Roquero rojo


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4x, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/500, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo bajo la lluvia. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 6.3, Velocidad: 1/250, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Recortada un 10%.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Vídeo de macho adulto de Roquero rojo


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/2.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.



Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Recortada un 10 %.



Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/2.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/2.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo con las primeras luces y el fondo oscuro. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 7.1, Velocidad: 1/2.000, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo..


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/640, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/2.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/500, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.



Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/2.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 9, Velocidad: 1/500, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1D-Mark IV y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 320, F: 7.1, Velocidad: 1/1.000, balance de blancos en nublado, compensación de la exposición en -1/3, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 7.1, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 7.1, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 7.1, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Roquero rojo. Canon EOS 1DX-Mark II y Objetivo Canon 300 F:2.8 y convertidor 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av, ISO 1.000, F: 8, Velocidad: 1/400, balance de blancos en automático, compensación de la exposición en 0, disparo en Ai servo, medición de la luz en evaluativa. Con trípode y rótula 501 Manfroto. desde hide. Formato completo.

6 comentarios:

Pini dijo...

Magnífico reportaje de una especie que no he visto todavía y bien que me gustaría, pues el macho tiene un colorido precioso. Un dimorfismo sexual muy acentuado el de esta especie.
saludos

Carlos Sarabia dijo...

Espectacular serie de fotos, un ave realmente preciosa que nunca he visto y que me gustaría mucho poder observar.Enhorabuena por estas estupendas fotografías y videos.
Saludos.

Emili Casals i Carme Jurado dijo...

La verdad es que es una entrada muy completa, con unas imágenes que se salen, mucha información de interés i detalles técnicos sobre las fotografías. En definitiva, una entrada con tu sello personal.
Felicidades y dos abrazos Jesús.

Teté M. Jorge dijo...

Que simpático passarinho e quantas fotografias maravilhosas! Uma reportagem tão, tão apreciada! Parabéns!
Um beijo

www.lentillasadomicilio.com dijo...

Precioso animal y bonitas fotografías.
Esa lente que usas en tu máquina es fenomenal.
Por si te interesa, tenemos una tienda online de lentes de contacto por si necesitas comprarte unas desde la comodidad de tu casa.
Que no te falte nunca esa visión precisa que tienes para captar excelentes fotos.

Eduardo Vilches Benitez dijo...

Menuda galería👏👏 enhorabuena