Translate

desde 1966 disfrutando en la naturaleza

Que son los que uno carga a sus espaldas. La inmensa suerte de tener unos padres que me educaron y criaron, junto a mis tres hermanos, en los valores ambientales y que nos hicieron disfrutar desde que nacimos de todos los recursos naturales que la Sierra de Guadarrama nos ofrecía... espero que a mis dos hijos, tanto mi mujer (otra entusiasta del campo), como yo, les demos una eduación muy parecida.

Fue a los 14 más o menos cuando impulsado por Félix Rodriguez de la Fuente (como casi todos los de nuestra generación), y junto a unos amigos, cuando creamos un grupo dentro de ADENA que nos llevó a dar los primeros pasos en serio dentro del estudio del medio natural y más específicamente en la zoología.

He sido anillador, alpinista, esquiador, escalador, pero sobre todo amante de la naturaleza y viajero incansable.

Mi pasión por la fotografía se remonta a mis 17 años cuando con los ahorros que hasta entonces tenía me compré mi primera cámara y objetivo, y desde entonces, con algún altibajo en tan largo período de tiempo sigo enganchado a la fotografía de la naturaleza.......



Datos personales

Mi foto
Soy una apasionado de la fotografía de la naturaleza desde hace muchos años y he creado este blog para compartir lo que hago con todo el mundo que quiera entrar en él... Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en: giraldo.jesus@gmail.com

Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

Águila real (AQUILA CHRYSAETOS)




Hembra adulta de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de Águila real entre cantuesos molestada por cornejas.

ÁGUILA REAL (Aquila chrysaetos)


La mayor de las águilas de la Península Ibérica y uno de los retos más difíciles de un fotógrafo aficionado a la naturaleza y a las aves de presa.

Las fotos están realizadas a tres parejas diferentes.

Las imágenes son de cinco ubicaciones diferentes, dos en el Barraco (Ávila),  uno en La Adrada (Ávila), otro en Adamúz (cOrdoba) y otro en Brieva (Segovia).




Macho adulto de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 250, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Como todas nuestras grandes águilas, la real es una ave muy esquiva, que evita el contacto con el hombre por lo que el poder fotografiarla requiere una labor muy dura de búsqueda dentro de sus territorios, aporte de comida continuo y realización de un hide completamente camuflado para que las aves no desconfíen. Aun así los resultados no son siempre los esperados.



Macho joven de águila real protegiendo la presa de la hembra. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3 ISO: 320, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 10%.

El Águila Real  es la mayor de nuestras aves de presa cazadoras, con una longitud de 80 a 110 cm. de longitud,  una embergadura entre 180-230 cm. y un peso que va de los 4 a los 6,5 kgr lo que hacen que sea una rapaz imponente. Como en casi todas las rapaces la hembra es mayor al macho, pero dependiendo de los ejemplares y las parejas el dimorfismo sexual puede no ser tan acusado como en otras especies.


Vídeo de un macho de Águila Real comiéndose un conejo

Cabeza potente, con pico poderoso de color gris acerado con la punta negra, narina blanquecina o amarillenta, boca amarillenta y el ojo va dsde tonalidades marrón oscuro a color miel con irisaciones e incluso amarillo.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X  es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 400, Velocidad 1/800, Compensación de blancos en luz día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

En los adultos el plumaje es de color marrón, con jaspeado dorado en la nuca, cuello, hombros y alas, de ahí su nombre en inglés Golden Eagle. Salpicadas por las alas, zonas ventrales y cola hay plumas de color más claro, incluso blancas.  Las plumas llegan a la base de las patas excepto en los ejemplares muy viejos en los que comienzan a escasear en esa zona.



Macho adulto de águila real comiéndose un conejo. Canon EOS Mark IV, Objetivo 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Las patas y los tarsos son impresionantes de color anaranjado o amarillento, con unas uñas de más 10 cm.  de color negro.




Macho joven de águila real defendiendo la presa ante unos cuervos. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Los jóvenes tienen el plumaje de color mucho más oscuro, y en la zona de la cola, tanto en la zona dorsal como en la ventral presentan zonas blancas con una franja negra. Estas zonas blancas van desapareciendo cuanto más viejo se hace el individuo hasta desaparecer a partir de los 8-10 años.


Pollo hembra de Águila real de unos 5-6 meses. Canon 1 D Mark IV, Objetivo canon 300 mm F:2,8.  Prioridad Av F: 6,3, ISO: 640, Velocidad 1/400, Compensación de blancos en Automático, compensación de la exposición  +1/3, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en one shoot, . Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

El característico dorado de nuca, cuello, alas y cola aparece a partir del 2º-3er año y es más notorio cuanto más edad adquieren.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 400, Velocidad 1/125, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -2/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 10%.

Son aves longevas que llegan facilmente a alcanzar edades por encima de los 35 años.

Son muy sedentarias, permaneciendo en el territorio todo el año y durante muchas temporadas. Si no se ven molestadas o atacadas pueden estar toda la vida después de que elijan  y nidifiquen en el territorio definitivo.


Macho adulto de águila real comiéndose un conejo. Canon EOS 7D, Objetivo 100-400 Canon a 200 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 200, Velocidad 1/400, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Los jóvenes son más erráticos. Permanecen en los territorios de los padres hasta que estos los echan y pueden pasar varios años hasta que se asiente de forma definitiva en su propio dominio.




Macho joven de águila real comiendo una liebre. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av F: 8, ISO: 400, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Después del halcón peregrino es el ave más veloz que existe, superando en determinados picados los 250-280 Km./hora.


Hembra adulta de águila real. Canon EOS 7D, Objetivo 600 Canon F:4. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 800, Velocidad 1/400, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Caza desde el aire, en rápidos picados. Es un águila de una fuerza tremenda, equipada de grandes patas con uñas formidables y una gran vista. A veces pasa gran parte de su tiempo en posaderos desde donde otea todo su territorio o en vuelos de prospección.



Hembra adulta de águila real despiezando una liebre. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 400, Velocidad 1/250, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -2/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

 La alimentación es muy variada. Sus presas van desde crías de muflones, rebecos, jabalíes o zorros a cualquier tipo de aves, predominando entre éstas, los córvidos, y las palomas, aunque en los nidos de esta rapaz se han encontrado restos de milanos, ratoneros, e incluso búhos reales. También preda sobre culebras y lagartos ocelados.

También carroñera, siendo en invierno este tipo de aporte alimenticio muy importante.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 400, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -2/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 5%.

Especie monógama y si no hay muertes de algún miembro de la pareja pueden estar unidos muchos años.

La madurez sexual se alcanza  los 4-5 años.


Macho adulto de águila real. Canon EOS Mark IV y convertidor 1.4 x, es decir a 420 mm., Objetivo 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 1.000, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Los territorios son muy amplios y en ellos tienen hasta cuatro nidos que alternan después de varias temporadas de uso de uno de ellos. Son estructuras simples pero que llegan a tener grandes dimensiones ya que siempre se sigue aportando material a los mismos.

Los nidos suelen estar en acantilados rocosos de media montaña o en árboles altos y viejos a media ladera y no demasiado visibles.


 Macho adulto de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 400, Velocidad 1/1.600, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

La época de celo suele comenzar en enero, pero dependiendo de los lugares puede llegar hasta marzo. Los vuelos de celo son muy espectaculares y es frecuente que el macho pase en el aire presas a la hembra volando invertido debajo de ella.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 400, Velocidad 1/800, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 5%.

La hembra pone uno o dos huevos con diferencia de varios días. La incubación se prolonga unos 45 días.

Los pollos recubiertos por completo de plumón blanco, nacen con días de diferencia y es muy normal el cainísmo entre el pollo de mayor edad con el más pequeño. El pollo superviviente permanece en el nido unos 45-65 días, los machos vuelan antes que las hembras.

 

 Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 320, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Los jóvenes volanderos son alimentados por los adultos durante bastante tiempo (entre 2 y  4 meses) antes de que abandonen el territorio, a este periodo se le denomina de dependencia, aunque se dan casos de inmaduros que permanecen en el territorio de los padres hasta la temporada siguiente.


Macho adulto de águila real comiéndose un conejo. Canon EOS Mark IV, Objetivo 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Al principio del periodo de dispersión y búsqueda de nuevos territorios se suelen desplazar a zonas cercanas al territorio parental, en donde cazarán y pasarán la noche. Más tarde comienza el tiempo de dispersión local del territorio de sus padres y por último hay una fase de exploración que los aleja definitivamente de la zona de nacimiento.


Hembra adulta de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Se establecerán cuando encuentren un territorio en el que no haya parejas establecidas o en las que falten alguno de los individuos y con potencialidad de refugio, nidificación y alimentación.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 8, ISO: 160, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

La tasa de mortalidad de los jóvenes en el primer año de vida está en torno al 12-13%.

El hábitat dominante es de zonas de alta y media montaña. La nidificación suele ser en cortados y cuando los territorios carecen de éstos suele ser en árboles grandes a media ladera.



Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 400, Velocidad 1/80, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

En España nidifican alrededor de 1.600-1.800 parejas. Está muy repartida por toda la Península Ibérica siendo mucho más abundante en las sierras del centro, del sur y en los Pirineos.

En la cordillera Cantábrica, donde era más abundante hasta los años 60 del pasado siglo, las poblaciones se redujeron de forma drástica, aunque parece que en la actualidad la situación es estable con tendencia al alza.

No existe en Canarias, Ceuta,  Melilla y Baleares.


Macho adulto de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 400, Velocidad 1/1.600, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

Las principales amenazas de las águilas reales fueron los envenenamientos, las electrocuciones y la persecución directa por el ser humano (disparos, expolios, etc.).


Hembra adulta de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo

Hoy en día siguen siendo las electrocuciones en algunos lugares de nuestra geografía y los venenos las principales amenazas. El aumento del turismo rural, la escalda y las molestias en las zonas de cría es otro factor a tener muy en cuenta. Entre los impactos naturales se encuentra la disminución del conejo, por la hemorragia vírica y la mixomatoxis.


Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 100, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

El Status de conservación en España es Rara, al igual que en la Comunidad Europea, aunque a nivel Global no está amenazada.










Inmaduro de águila real. Canon 7D, 300 F:2,8 Canon, es decir a 300 mm. Prioridad Av F: 4,4, ISO: 320, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Disparo en ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 10%.

Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 5%.


Macho adulto de águila real. Canon EOS 1D Mark IV, Objetivo 300 Canon F:4 y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 800, Velocidad 1/600, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.


 Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 400, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 10%.



Pollo hembra de Águila real de unos 5-6 meses. Canon 1 D Mark IV, Objetivo canon 300 mm F:2,8.  Prioridad Av F: 5.6, ISO: 640, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en Automático, compensación de la exposición  +1/3, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en one shoot, . Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.


Macho adulto de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 400, Velocidad 1/1.600, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.


Macho adulto de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo


Macho adulto de águila real. Canon EOS Mark IV, Objetivo 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.


Macho adulto de Águila real. Canon 1 D Mark IV, Objetivo canon 300 mm F:2,8.  Prioridad Av, F: 5.6, ISO: 640, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en Automático, compensación de la exposición  +1/3, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en one shoot, . Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.


Macho adulto de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon,  y convertidor 2 x, es decir a 600 mm. Prioridad Av F: 9, ISO: 320, Velocidad 1/400, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

 
 Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 10%.



 Hembra adulta de águila real aterrizando. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon Prioridad Av F: 6.3, ISO: 320, Velocidad 1/3200, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo


  Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 320, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.


Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 100, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo

 

  Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 320, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 100, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo


Macho adulto de águila real. Canon EOS Mark IV, Objetivo 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.
 

  Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 5, ISO: 400, Velocidad 1/80, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  -2/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 200, Velocidad 1/500, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo




  Hembra adulta de águila real en vuelo. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 7,1, ISO: 400, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Recortada un 10%.


Hembra adulta de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y convertidor 1.4 X es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 8, ISO: 160, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en nublado, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Macho joven de águila real. Canon 40 D, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 2 X, es decir a 600 mm. Prioridad Av F: 8, ISO: 320, Velocidad 1/200, Compensación de blancos en luz de día, compensación de la exposición  -1/3, Medición de la luz en puntual ponderada. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de águila real. Canon 1 D Mark IV, 300 F:2,8 Canon y multiplicador 1.4 X, es decir a 420 mm. Prioridad Av F: 6.3, ISO: 620, Velocidad 1/1.000, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada, disparo en Ai Servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo



Macho adulto de águila real. Canon EOS Mark IV, Objetivo 300 F:2,8 Canon. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 320, Velocidad 1/320, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.



Hembra adulta de águila real. Canon EOS 7D, Objetivo 600 Canon F:4. Prioridad Av F: 6,3, ISO: 800, Velocidad 1/400, Compensación de blancos en automático, compensación de la exposición  0, Medición de la luz en matricial ponderada. Disparo en Ai servo. Con trípode y rótula 501 Manfroto y desde hide. Formato completo.

33 comentarios:

Isidro Ortiz dijo...

Que pasada el poder tener delante un ejemplar asi,las capturas estupendas.Un abrazo

Fernando Pereiras dijo...

Joder!!!!!! fotazas!!!!!
Saludos.

ferreiro dijo...

guau menudo atracon de aguilas que te has dado que envidia un saludo

pacosalso dijo...

Una sesión alucinante que nunca olvidaré, como para quejarse verdad?
Me encantan las fotos y que envidia me dán esos fantasticos vuelos.Las de la otra sesión en posadero,simplemente maravillosas.
Enhorabuena y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

me he quedao pasma o..que reportaje ..sin duda de la reina de nuestras aves..y como bien sabes mi ave preferida.
Mi enhorabuena por el momento vivido y por las imágenes son fantásticas.
Y como la información , gracias.

Un saludo desde Graná.

Salva Recio Urbano dijo...

Joder, amigo mío, que pasada de fotos con las Reales, que maravilla, más de 6 horas con ellas eso tiene que ser una pasada, que te puedo decir que no esté a la vista, solo mi mas enhorabuena de corazón, yo a seguir aprendiendo de los maestros como tú.

Un fuete abrazo.

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Sr. Giraldo, excelente reportaje el que se ha traido y excelentes imágenes, todas muy buenas, pero la primera (en mi opinion) es excepcional, la mirada, la pose, la luz... Seguro que disfrutó muchisimo
Un saludo desde Girona

F. Maudos dijo...

Maravillosa y espectacular serie que te has marcado de la reina, un gran trabajo en todos sentidos, gracias por brindarnos esta gozada.
Un saludo

Unknown dijo...

Impresionanes fotos. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Tremenda entrada Jesús y mi enhorabuena. Fotos excelentes. Dices 6 horas de real. Madre mía qué disfrute. Un saludote.

pponavarro photos dijo...

30 fotos para morirme de envidia, amigo Jesus, vaya serie mas espectacular!!!! me molan un monton, felicidades,me encantaria pasarme, pero me cae lejos, para los tiempos que corren, un saludo cordial

Miguel A. Domínguez dijo...

Vaya tela D. Jesús!!!... (desde este repor hay que llamarlo a Vd. de D. , jejeje). Pues he acabado con el 2º paquete de kleenex y he puesto el teclado pringado....
Enhorabuena sin duda por ese gran reportaje de la reina de las aves, como siempre se le ha llamado a esta enigmática rapaz...
Sin duda se trata de un objetivo fotográfico maximo, espero algún día poder tener a tan bella rapaz delante de mi objetivo y poder disfrutarlo como estoy seguro que tú lo has disfrutado...
Un saludo

Lourdes y Jesús dijo...

Que maravilla y que envidia. Ya solo poder disfrutar de este ave es un gran privilegio, pero conseguir unas fotos de esta calidad es un sueño para mucho de nosotros.

Enhorabuena.

Lourdes Y Jesús

Unknown dijo...

Bonitas tomas, bien aprovechadas las horas con la reina! Un abrazo.

José Félix dijo...

Hola Jesús, tras ver tu entrada con mi hijo, decirte que son una maravilla de fotos; curiosamente a mi chaval la que más le gusta es la 25 junto con la 21,14, y ami especiaalmente la 6.¡¡¡Grandiosas!!!

Pini dijo...

Espectacular. Viendo estas fotos se comprende por qué se la llama REAL.Menudos ratos habrás pasado teniendo a esta belleza tan cerca y a tiro de objetivo. Enhorabuena por tan magnífico reportaje.
Saludos

Manuel Ramírez Muñoz dijo...

Menuda entradita, que maravilla de ave y que fotones Jesús. Enhorabuena, tiene que ser un placer verla.

José Rico dijo...

Enhorabuena Jesús. Todo un lujo poder contemplar estas increíbles fotografías. Saludos y excelente trabajo.

Jose Maria Rausell dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeeeeee........... JESUS, NO TE HABRAS ABURRIDO EHHHHH? QUE MARAVILLA DE SERIE,YA TE LO COMENTAN LOS COMPAÑEROS de 10 amigo, un abrasss y ya te pedire consejo cuando pued IR ,UN ABRASSSS Y ENHORABONA .

Teté M. Jorge dijo...

Uffff... estupenda reportagem! Me impressiona a forma furiosa com que a águia caça o alimento e a beleza do seu voo tão certeiro...

Beijos e flores.

Pasión por las aves dijo...

Hola Jesús impresionantes imagenes de la Real todas las fotografias con mucha calidad sin palabras....Un saludo

José Manuel Gavilán dijo...

Hola Jesús, amigo mío.
¿que envidia me das?, y de la mala!!!
Vaya lujo de serie te has marcado. Unas fotos espectaculares.
Extraordinario trabajo.
Un abrazo desde Doña Mencía.

FotoNaturaRobles dijo...

Una entrada impresionante de la reina, con una descrippción muy completa de su biología, enhorabuena por un trabajo tam bien hecho.
Un saludo.

Antonio Rodríguez dijo...

Si ya la especie en sí es impresionante, con este extenso reportaje has acentuado su majestuosidad. Una jornada muy bien aprovechada. UN SALUDO

José María Benitez Cidoncha dijo...

Para quitarse el sombrero, Jesús, menudo reportaje.... Mis felicitaciones. Un abrazo y a ver si nos vemos, que ya huele......

Isabel hermosell Corrales dijo...

Qué belleza!! Imagenes magistrales, admirables, extraordinarias, geniales... Felicidades Jesús. Saludos

Carlos Abejón Medina dijo...

Fenomenal reportaje Jesús, digno de admiración. Tiene que ser alucinante poder vivir algo así con esta especie.Todo el reportaje me parece una maravilla que hace que esté llenando de babas el teclado.Enhorabuena crack

Juanma Hernández dijo...

Buenas Jesús. Me gustan todas, pero especialmente las de la tronca, esas me han encantado. Un abrazo y enhorabuena por tan buena serie

Alberto Fernández Palacio dijo...

Bonita colección del águila real, lo que te puedo extender a la de azor y perdicera. En ellas tienes fotos muy buenas. Un saludo!

Anónimo dijo...

Nada que decir, las fotos hablan por sí solas... Una calidad sobresaliente y enhorabuena de verdad!

parestesias dijo...

Espectacular la sesión que le hiciste colega!!!, y muy buena esa narración e información intercalada. Chapó.

Emili Casals i Carme Jurado dijo...

Un ave que siempre impresiona captada con mucha elegancia en distintos momentos. Felicidades!

Javier N.Saínz dijo...

Menuda sesión te has metido !!!, un repor de lujo, un abrazo.